Innovación

La innovación es el motor que mueve la adaptación
y modernización de nuestros productos y servicios

Como resultado del compromiso de Sainsel con la modernidad y la adaptación al cliente, surge un continuo proceso de innovación que permite a Sainsel estar presente en la vanguardia tecnológica, dispuesta a transformar sus conocimientos y capacidades en nuevas ideas y soluciones para sus clientes. Una de las principales líneas de innovación pasa por realizar un estudio continuo al mercado tecnológico, con el fin de trabajar siempre bajo una apuesta de modernidad, y permitiendo realizar un trabajo continuado de eliminación de obsolescencias y modernización de sistemas. Pero más allá de esto, Sainsel trabaja además en proyectos vanguardistas que miran a futuras líneas de negocio y a mejorar los productos y servicios ya ofrecidos.

Common Information Sharing Environment

Sainsel colabora en este proyecto de la Comisión Europea que persigue conseguir una Seguridad Marítima Integrada, proveyendo a distintas autoridades marítimas interesadas de distintos medios para intercambiar datos e información, lo que acabaría llevando a una seguridad más barata y más efectiva.

Actualmente, las autoridades nacionales responsables de diferentes aspectos de seguridad, tales como aduanas, pesca, medio ambiente o defensa, recolectan datos de manera separada y, habitualmente, no los comparten. Como resultado, los mismos datos son tomados más de una vez, creando duplicidades innecesarias. Es por esto que se está desarrollando este Entorno Compartido de Información Común (CISE), que integrará los existentes sistemas y redes de seguridad y dará acceso a las distintas autoridades a la información que necesiten para sus misiones en el mar.

CISE hará que los diferentes sistemas sean interoperables, de manera que los datos y otras informaciones puedan ser intercambiados fácilmente a través del uso de las tecnologías más modernas.

NAVSAR-12

Dentro de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) Sainsel ha desarrollado un módulo SAR, utilizando las tecnologías de proceso y comunicaciones actuales, que integrado en sus sistemas de navegación TNCWECDIS, ha dado lugar al nacimiento del NAVSAR-12.

Se trata de un sistema de navegación específico para búsqueda, rescate y salvamento marítimo, cuyo uso facilita las operaciones, aportando automatización de procesos, seguridad y ergonomía, además de recursos para la coordinación entre los centros en tierra y las unidades que participan en las operaciones. Sin duda es una valiosa herramienta para potenciar la organización SAR que recomienda la IMO para cualquier país ribereño.

Sistema de Visión Estereoscópica y Panorámica

Con una subvención de I+D proveniente del IMADE de la Comunidad de Madrid, Sainsel ha desarrollado este novedoso sistema, que pretende dar una solución integral que sirva como alternativa a las soluciones existentes en la actualidad, para así dar una presentación estereoscópica o 3D, mejorando las prestaciones de los productos que se encuentran ya en el mercado.

El sistema comienza con la adquisición de la escena a representar en 3D, para posteriormente pasar a realizar todas las tareas necesarias para hacer posible su visión mediante un sistema que permita el uso de gafas polarizadas pasivas y de esta manera evitar los inconvenientes del uso de unas gafas dinámicas (pesadas, voluminosas, provocan fatiga de la vista), técnica en la que se basan la mayoría de los productos existentes.

Sistema CCTV Profesional

Para implantaciones en las que la resolución de video PAL o NTSC no son suficientes Sainsel ha desarrollado un sistema CCTV capaz de distribuir imágenes de video IP de alta resolución y también imágenes con datos alfanuméricos o gráficos de resoluciones de hasta 1600×1200 con respuesta de tiempo real.

Se han desarrollado los componentes principales del sistema, que incluye codificadores de Video IP, Servidor para gestión de la red y monitores que incluyen la capacidad de recibir video IP, con los cuales se puede configurar un sistema CCTV de altas prestaciones, para aplicaciones profesionales.

Cuando se pretende distribuir vídeo IP a bordo de buques proveniente de fuentes como pantallas de datos o gráficos, p.e. conteniendo información cartográfica, es indispensable utilizar un sistema CCTV como el desarrollado por Sainsel.