Noticias

Entrega de la Consola de Puente de Gobierno para el segundo AWD de la Armada Real Australiana

El 23 de septiembre se realizaron las Pruebas de Aceptación en Fábrica de la Consola de Puente de Gobierno para el segundo destructor australiano dentro del programa AWD de la Armada Real Australiana.

El diseño de esta consola se ha basado en el realizado previamente para las fragatas F-100 de la Armada Española, que ha sido actualizado con los cambios necesarios para adecuarlo a las necesidades específicas requeridas por los buques de guerra australianos.

equipo_FAT_AWD

Equipo de pruebas FAT para el AWD

La consola del primer destructor fue entregada el pasado mes de noviembre y se encuentra actualmente en el proceso de instalación a bordo.

Sainsel ha suministrado las consolas completamente cableadas y con todos los equipos integrados, facilitando así los trabajos de puesta a punto en el astillero de Adelaida (Australia).

Por otra parte, Sainsel ha impartido un curso de adiestramiento en la operación y mantenimiento de dicha consola a instructores de ASC y Raytheon, empresas que lideran este proyecto de construcción de tres destructores en Australia. Los conocimientos adquiridos serán utilizados por dichos instructores dentro de un programa completo de adiestramiento para el personal de la Armada destinado en estos nuevos buques.

Estas Consolas de Puente de Gobierno se suman a la lista de consolas diseñadas y fabricadas por Sainsel para los más recientes y avanzados buques de guerra, tanto de la Armada Española (buques BAM, fragata F-105), como de la Armada Real Australiana (buques LHD).

consola_puente_gobierno

Consola de Puente de Gobierno para AWD

 

consola_puente_gobierno_completa

Consola de Puente de Gobierno para AWD

 

Author: adminSainsel