Noticias

Entrega de la Consola del Sistema de Puente Integrado del primer LHD de la Royal Australian Navy

El pasado 31 de mayo Sainsel entregaba en el astillero Williamstown en Melbourne (Australia) la Consola Integrada del Puente de Gobierno del LHD01 – HMAS Canberra de la Royal Australian Navy, desarrollada y producida por Sainsel dentro de un contrato con la empresa BAE Systems Australia Ltd Pty, contratista principal del buque.

EquipoFAT1

Equipo que realizó las pruebas FAT: (de atrás para adelante y de izquierda a derecha) P. Caruana (BAE Systems), A. Nieto (Sainsel), P. Valero (Sainsel), J. Dustin (BAE Systems), P. Olmo (Sainsel), C. Fraile (Sainsel) y J. Chozas (Sainsel).

La consola, primera de dos unidades a suministrar, producida en las instalaciones de Sainsel en Madrid, y cuyas pruebas FAT finalizaron el pasado 28 de Marzo, será integrada en el puente del buque LHD01 – HMAS Canberra como parte de su superestructura, la cual se construye en Australia, mientras que el resto del buque lo construye Navantia en su astillero de Ferrol.

La consola se suministra equipada con todos sus componentes necesarios para el gobierno y control de plataforma del buque, además de los recursos de navegación, a lo que se ha llegado después de un exhaustivo proceso de diseño y desarrollo, que ha puesto de manifiesto la extraordinaria capacidad de gestión de BAE Systems Australia como cliente de este proyecto, y la de Sainsel para llevarlo a cabo con altos índices de calidad y cumplimiento de requisitos, como corresponde a un sistema tan vital como es esta consola que es la posición de gobierno y control de la navegación de este gigantesco buque gemelo del LHD “Juan Carlos I” de la Armada Española.

Esta importante realización se suma a otras consolas integradas de puente de gobierno desarrolladas y suministradas por Sainsel para buques tales como los cuatro BAM y la fragata F105 de la Armada Española, o las tres actualmente en construcción bajo pedido del astillero australiano ASC para los destructores del programa AWD de la Royal Australian Navy.

PuenteIntegrado1

Módulo principal de la consola del Sistema de Puente Integrado.