Noticias

Entrega de la Consola WECDIS (certificada bajo los últimos requisitos ECDIS de la IMO) para la Fragata “Navarra” (F-85)

El pasado 9 de junio se realizaron las Pruebas de Aceptación en Puerto de la Consola WECDIS CONAM NAV/C1 de la fragata “Navarra”. Las pruebas se desarrollaron con resultado satisfactorio bajo la supervisión de ISEMER en presencia de Ingenieros Cualificados de Sainsel, así como del Representante de Calidad.

De este modo finaliza el proceso completo de modernización e instalación del Sistema de Navegación WECDIS en la fragata que comenzó el pasado mes de marzo, proceso que ha requerido un gran esfuerzo tecnológico para adaptar su antiguo sistema a los últimos requisitos de certificación ECDIS de la IMO.

CONSOLA WECDIS

Consola WECDIS CONAM NAV/C1

La fragata “Navarra” (F-85), que es la quinta de una serie de seis fragatas que componen la clase “Santa María” (versión española de la clase “Oliver Hazard Perry” estadounidense), desde el día 9 de junio destacará con respecto al resto por estar dotada con la versión más modernizada del Sistema de Navegación. Esta solución tecnológica avanzada facilitará y aumentará la seguridad de la navegación de cara a su inminente partida a la operación ATALANTA.