Noticias

Formación WECDIS para instructores de Maniobra y Navegación en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la ESENGRA

El equipo WECDIS/PC constituye un hito más para la Armada Española en el proceso de formación y desarrollo para la práctica simulada de navegación. Este equipo, que ha sido entregado a Telvent para su integración en el Simulador de Navegación de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la ESENGRA, permitirá el entrenamiento en tierra de las dotaciones de los buques de la Armada Española en el manejo y explotación de los sistemas de navegación ECDIS/WECDIS certificados, con los que están equipados más de treinta buques militares, de superficie y submarinos.

sim1

Figura 1

 

Sainsel impartió el pasado 3 de octubre una formación a instructores de maniobra y navegación de la escuela naval. El principal objetivo del curso consistió en la adquisición de conocimientos sobre la última versión de la aplicación WECDIS, que incorpora numerosas nuevas capacidades respondiendo a los requisitos de la IMO en la última revisión de los estándares que aplican a sistemas ECDIS.

Estos conocimientos serán utilizados por dichos instructores para la dotación de la Armada Española en las mismas instalaciones, dentro de un programa completo de adiestramiento en las funciones propias de navegación, como la planificación y seguimiento de derrotas, interpretación de alarmas, cartografía ENC, DNC y AML, consultas a la base de datos, edición de capas de usuario o el almacenamiento y monitorización automático de datos de navegación.

sim2

Figura 2

Author: adminSainsel