Noticias

MiniWECDIS

El flamante BAM “Meteoro”, el buque más moderno de la Armada Española construido por Navantia, se merecía la solución más brillante para apoyo al Comandante, la MiniWECDIS*MNR-02 desarrollada por Sainsel.

p41meteorocadiz20112

BAM “Meteoro”

 

MiniWECDIS MNR-02, un producto que combina la experiencia en equipos compactos propio de los sistemas aeronáuticos en los cuales Sainsel trabaja desde hace años, concretamente el hardware de un cockpit display, adaptado a los estrictos requisitos de un repetidor de navegación para submarinos, y la aplicación WECDIS desarrollada y evolucionada por Sainsel durante los últimos diez años.

*MiniWECDIS es una marca registrada de Sainsel.

Puente-BAM1

Puente de Gobierno del “Meteoro”

 

Cuando la dotación es tan reducida como en los Buques de Acción Marítima de la Armada Española, el papel del Comandante cobra todavía más importancia si cabe. La MiniWECDIS le permite desde su mesa de trabajo tener información puntual y permanente del desarrollo de la navegación, con todas las capacidades y alertas del sistema de navegación WECDIS del Puente de Gobierno.

Desde su mesa de reuniones puede hacer debrifing de las operaciones gracias a la presentación en pantalla de gran de tamaño de la imagen que proporciona la MiniWECDIS, la cual puede ser operada cómodamente mediante teclado y ratón inalámbricos.

 El Comandante podrá hacer planeamiento de derrotas y operaciones desde su mesa, que posteriormente pueden cargarse en la WECDIS del puente para su ejecución. En definitiva una herramienta de apoyo que muchos comandantes querrían tener en su barco.

Comandante1-Retocada

Camarote del Comandante

 

Author: adminSainsel