Consolas de mando y control

Características

  • Diseño modular, configuraciones con múltiples displays
  • Diseño ergonómico y rugerizado
  • Cualificado MIL-STD
  • Amplia variedad de procesadores, sistemas operativos
  • IHM adaptable al entorno operativo
  • Interfaz versátil con el exterior

Descripción

Sainsel, con el animo de cubrir las distintas necesidades de sus clientes ha desarrollado distintas consolas multifunción que ofrecen un puesto de operador, ergonómico y rugerizado,  para soportar sistemas de tierra, mar y aire destinados a aplicaciones de Sistema de Combate, comunicaciones, radar, sonar, control de armas, ESM y gestión de plataforma.

Estas consolas han sido desarrolladas teniendo en cuenta al operador, siendo la ergonomía una de sus principales características. El riguroso diseño, el exhaustivo  control de configuración y los controlados procesos de producción han dado lugar a un producto robusto y fiable, que ha superado un exigente conjunto de pruebas ambientales.

La familia de consolas tácticas de Sainsel proporciona una clara e intuitiva presentación de la información procedente de sensores radar, sonar, navegación o cámaras de video TV/IR. El diseño de los equipos proporciona beneficios importantes, destacando la flexibilidad y la reducción de costes durante el ciclo de vida.

Esta familia de consolas utiliza procesadores de última generación que permiten al operador procesar y presentar información de acuerdo con los requisitos más rigurosos,  utilizando un amplio repertorio de sistemas operativos.

La capacidad y versatilidad  de este tipo de consolas se hace patente en la variedad de topologías y protocolos soportados: Ethernet, NTDS A-B-C, RS-232, RS-422, RS-485, 1553, ARINC o analógica,  gestionando la redundancia (tecnología fail-over) y la reconfiguración.

Estas consolas de mando y control se encuentran instaladas a bordo de todos los grandes buques de la Armada Española, en los LHD de la Royal Australian Navy y en el Portaviones de la Royal Thai Navy.