Sistemas de Distribución de Sensores

Características

  • Diseño rugerizado de reducidas dimensiones
  • Funcionamiento autónomo sin intervención del operador
  • Adaptable a un amplio rango de sensores

Descripción

La necesidad de distribuir la información procedente de los distintos sensores de navegación en un formato estándar motivo a Sainsel a desarrollar su Sistema de Distribución de Sensores proporcionando una solución flexible y adaptable a la plataforma.

Los Sistemas de Distribución de Sensores han sido diseñados teniendo en cuenta la rugerización y el volumen. El riguroso diseño, el exhaustivo  control de configuración y los controlados procesos de producción han dado lugar a un producto robusto y fiable.

Los Sistemas de Distribución de Sensores utilizan procesadores embebidos de última generación incorporando las prestaciones más avanzadas permitiendo reducir el tamaño del equipo. Una de las características destacable del sistema es su funcionamiento autónomo sin intervención del operador y sin necesidad de interfaz hombre-maquina. El Sistema de Distribución puede incorporar sus propios monitores IP, permitiendo la presentación de la información de navegación en cualquier local del buque.

La capacidad y versatilidad  de los Sistemas de Distribución de Sensores de Sainsel  se hace patente en la variedad de sensores y fuentes de información que procesa, en formato analógico o digital,  gestionando la redundancia (tecnología fail-over) y la reconfiguración.

Los Sistemas de Distribución de Sensores se encuentran instalados a bordo de todos los grandes buques de la Armada Española.