Unidades de Proceso

Características

  • Diseño rugerizado de reducidas dimensiones.
  • Cualificado MIL-STD.
  • Amplia variedad de procesadores, sistemas operativos
  • Interfaz versátil con el exterior
  • Orientado al proceso distribuido

Descripción

Sainsel, en su proceso de mejora de productos ha desarrollado las Unidades de Proceso permiten descentralizar la arquitectura en sistemas de tierra, mar y aire destinados a aplicaciones de Sistema de Combate, comunicaciones, radar, sonar, control de armas, ESM y gestión de plataforma.

Las Unidades de Proceso han sido diseñadas teniendo en cuenta la rugerización y el volumen. El riguroso diseño, el exhaustivo  control de configuración y los controlados procesos de producción han dado lugar a un producto robusto y fiable, que ha superado un exigente conjunto de pruebas ambientales.

Las Unidades de Proceso pueden sustituir al procesador de una consola de Mando y Control, de modo que todo el proceso se realice de forma remota, utilizando los displays de la consola para la presentación y su interfaz Hombre-Maquina como elemento de entrada de ordenes.

El diseño de los equipos proporciona beneficios importantes, destacando la flexibilidad y la reducción de costes durante el ciclo de vida. En el entorno de un centro de Mando y Control, la descentralización de las unidades de proceso logra reducir considerablemente los efectos de la temperatura y del ruido

Las Unidades de Proceso utilizan procesadores de última generación incorporando las prestaciones más avanzadas con una amplia variedad de formatos (ATX, VME-VPX, CompactPCI, PICMG) que permiten al operador procesar y presentar información de acuerdo con los requisitos más rigurosos, utilizando un amplio repertorio de Sistemas Operativos. Sainsel proporciona las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias para facilitar el desarrollo a terceros al encargarse de la gestión de los recursos.

La capacidad y versatilidad  de las Unidades de Proceso de Sainsel se hace patente en la variedad de topologías y protocolos utilizados: Ethernet, NTDS A-B-C, RS-232, RS-422, RS-485, 1553, ARINC o analógica,  gestionando la redundancia (tecnología fail-over) y la reconfiguración.

Las Unidades de Proceso se encuentran instaladas a bordo de todos los grandes buques de la Armada Española.