Noticias

Pruebas de Mar del HMAS Canberra (LHD) de la Armada Real Australiana

El pasado mes marzo se realizaron con éxito las Pruebas de Mar del primer buque de la clase Camberra (Landing Helicopter Dock) en aguas de los estados de Nueva Gales de Sur y Victoria.

El buque equipado con la Consola de Puente de Gobierno (IBSC) diseñada por Sainsel regresó a Williamstown tras superar satisfactoriamente las pruebas de los Sistemas de Navegación y Propulsión.

HMAS Camberra

La Consola de Puente de Gobierno es la primera unidad de las dos encargadas por BAE Systems para equipar los LHD australianos, basando su diseño en las consolas instaladas en el buque español “Juan Carlos I” y adaptado a las necesidades especificas de la Armada Australiana. Así por ejemplo en la Armada Australiana los operadores no estarían sentados, sino de pie, lo que obligó a realizar un estudio de ergonomía de acuerdo con los estándares australianos y la normativa Lloyd y conllevó cambiar la altura de los pupitres, la disposición de los equipos para permitir su correcto acceso, y la inclinación de los monitores para permitir su correcta visualización. El material elegido para el nuevo diseño fue aluminio, en lugar del acero original, ya que permitía una solución más flexible y modular con menor peso. 

Consola de Puente de Gobierno para ALHD

Consola de Puente de Gobierno para ALHD

 

Author: editorSainsel