Transparencia

Sainsel cumple con las obligaciones de publicidad activa que le impone la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, mediante la inclusión de la información relevante que le afecta en este menú Transparencia, prevista en la citada Ley 19/2013.

Sainsel, como sociedad mercantil estatal que forma parte del sector público empresarial del Estado, sigue en esta materia el criterio establecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que está adscrito a través de la SEPI.

Sainsel se rige en su actuación por el título VII de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas (Ley 33/2003, de 3 de noviembre) y por el ordenamiento jurídico privado (singularmente, por la Ley de Sociedades de Capital, texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio).

Por ello, Sainsel está sujeta, a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas (Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo), a la Ley General Presupuestaria (Ley 47/2003, de 26 de noviembre) , a la Ley de Contratos del Sector Público (texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre) y a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre).

Asimismo y de acuerdo con el artículo 192 del mencionado Real Decreto Legislativo 3/2011, Sainsel aprobó unas instrucciones de contratación (Instrucciones Internas de Contratación de Sainsel) con el objeto de que los procedimientos de adjudicación, en los que Sainsel ostenta la condición de entidad contratante, se ajusten a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

En este apartado está disponible toda la información económica de Sainsel necesaria para cumplir con las obligaciones de publicidad activa que le impone la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno:

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en este portal.

Sainsel, S.A.U. pone a su disposición, a través de esta página, la posibilidad de ejercer este derecho, dentro de los límites previstos en la Ley.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud dirigida a Sainsel, S.A., mediante la utilización de uno de los siguientes canales:

  • Correo postal, dirigido a:
    Sainsel, S.A.U. (Ley de Transparencia)
    Avenida de Castilla, nº 2
    Parque Empresarial de San Fernando de Henares
    Edificio Canadá
    28830 Madrid

En todas las solicitudes deberá incluir su nombre y dos apellidos, fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante, información solicitada y dirección de correo electrónico o dirección postal elegida para recibir la contestación y, en su caso, la modalidad que prefiera para acceder a la información solicitada.

En línea con la política de transparencia y buena praxis de Sainsel, la empresa se rige por un código de conducta propio y dispone de un canal de denuncias donde se puede informar, tras identificarse correctamente, de manera confidencial sobre conductas presuntamente ilícitas o vulneraciones del código de conducta. También se puede denunciar cualquier hecho improcedente o irregularidad que vaya en contra de los intereses de Sainsel.

Correo del canal de denuncias
canaldenuncia@sainsel.es

Todas las denuncias comunicadas por esta vía son analizadas y evaluadas por el Comité de Prevención de Riesgos Penales de Sainsel.